Perder peso en el gimnasio

Si bien el objetivo principal cuando uno asiste a una sala de musculación es el de realizar un trabajo de tonificación, fuerza o potencia para las distintas partes del cuerpo, esto no significa que no podemos ir a quemar grasa en el. Veamos como perder peso en el gimnasio.
Sea cual sea el trabajo que hagamos, el hecho de aumentar nuestra masa muscular ya de por sí nos facilitará el descenso de peso, ya que eso hará que nuestro metabolismo aumente.
Pero además de esto puedes elaborar rutinas que, además de trabajar tus músculos, te hagan quemar grasa.
Una de ellas es la de ejercitarte durante 45 minutos mediante ejercicios básicos y semi-básicos (los que más músculo agrupen), y luego realizar unos 20 a treinta minutos de actividad aeróbica de baja intensidad.
Esto no traerá los beneficios de un simple ejercicio aeróbico, sino que el trabajo con sobrecarga previo dejará al cuerpo en una situación hormonal óptima para la quema de grasas.
Otra forma de perder grasa en el gimnasio es a través del circuito de acción cardíaca periférica. Este consiste en realizar una vuelta de nueve ejercicios, intercalando piernas, zona media y tren superior. De esta forma, las fluctuaciones de la sangre harán remover ácidos grasos con mayor rapidez y así podremos bajar de peso. Podemos realizar en realidad dos vueltas consecutivas, descansar unos 5 a 6 minutos y luego repetirlo. Con doce repeticiones aproximadas por ejercicios será suficiente.
Finalmente, puedes entrenarte con el denominado block trainning. Se trata de realizar series intensas (de entre 6 y 10 segundos, descansando 3 minutos entre cada serie. Esto estimulará em metabolismo anaeróbico aláctico, es decir el que requiere de hormonas como la adrenalina y noradrenalina, las cuales además ayudan a quemar grasas.

Imagen del artículo

Perder peso en el gimnasio
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso