¿Qué es una dieta?

¿Qué es una dieta?Perder peso y adelgazar son palabras sinónimas si queremos saber que es una dieta 

Una dieta de adelgazamiento no es más que los métodos o pasos que realizamos para tener como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo, pero hay que tener cuidado, pues bajar muy rápido de peso es perjudicial tanto como el sobrepeso.

Sin embargo, vamos a darles algunas pautas para que ustedes puedan seguir una dieta de estas sin que su salud sufra y mantengan su peso ideal.

  1. Decida primero si usted en realidad necesita perder peso: Mire la forma de su cuerpo, estatura y si hay historia de alguna enfermedad que haya tenido relación con el sobrepeso. Tiene que considerar cuando comenzaron sus problemas con el sobrepeso, ¿ha ganado peso por su separación o cree que desde la adolescencia tiene este problema?
  2.  Analice sus hábitos de comer y el de sus actividades: Tiene que aprender a comer. No puede privar primero al estomago de comida para después comer demasiado. No es correcto.
  3.  Lleve un diario de sus comidas por dos semanas: Anote todo lo que coma, cuando lo come y como se siente en esos momentos, por ejemplo, si esta aburrido o triste o le dan más ganas de comer.
  4.  Haga un plan: Una vez que usted decida que está listo para cambiar su estilo de vida y para alcanzar un peso deseable, tendrá que determinar cómo lo va a hacer. La mayoría de los expertos recomiendan aprender a seleccionar los alimentos de forma sensata para un mejor beneficio nutricional, comer una cantidad adecuada de alimentos y aumentar su actividad física.
  5. No planifique perder mucho peso en poco tiempo, suele ser peligroso.
  6.  Escoja el mejor momento para hacerlo, el cuerpo no necesita que le pongan una carga más si está en momentos tensos.
  7.  No trate de cambiar todo al mismo tiempo: No es realista pensar que mañana usted va a transformar sus hábitos alimenticios en un giro de 180 grados. Tiene que realizar los cambios de forma continua y no de un solo.
  8. Pida apoyo: Si usted es quien hace las compras de la comida para la familia puede hacerlo por usted mismo  pero si es otra persona tiene que hablarlo con ella.  El exceso de peso se observa en familias y parte de esto se debe a los hábitos alimenticios compartidos.
  9.  Mida sus comidas: Hacer esta tarea tediosa por algunos días puede ayudar a entrenar la vista para reconocer el tamaño de las porciones de sus comidas.
  10.  Asegúrese de comer lo suficiente: Es de principal preocupación en las dietas de ayuno, pues esto lleva a comer demasiado.
  11.  No haga que un lapso sea un colapso: Solo porque usted fallo un día y comió las comidas inadecuadas no significa que usted deba abandonar la dieta para siempre. Levántese, sacúdase el polvo, y empiece de nuevo el día siguiente.
  12.  Haga ejercicio: Esta es la clave para perder peso. La genta más delgada es la que es más activa. El ejercicio quema calorías.
  Consejos, Dietas