¿Qué cereal es mejor?

No es algo novedoso que los cereales son un alimento nutritivo y que son una opción excelente para el desayuno. Sin embargo, debemos tener cuidado acerca de la forma en la cual vamos a aplicar esto a nuestra dieta. Ante la gran variedad de colores y sabores que podemos consumir, cabe preguntarse, ¿qué cereal es mejor?

La cuestión puede diferir en algunos productos puntuales, ya que, como dijimos, la oferta es amplia. Sin embargo, deberíamos seguir como regla general evitar o moderar el consumo de aquellos cereales que son ricos en azúcares. Esto no es tan difícil de advertir. Muchos de los cereales aclaran en la misma caja que contienen azúcar añadido (¿te suena le término «azucarado»?). Además, por lo general mientras más colores presentan tienen más azúcar.

Del otro lado, es más fácil identificar opciones con menos azúcar. Los copos de maíz sin azúcar añadida, el avena o cereales ricos en fibra, son ideales. De cualquier modo, puedes leer la información nutricional del producto y asegurarte que tu cereal de desayuno no sea rico en azúcar.

Pero, ¿es necesario evitar el azúcar en el desayuno? En realidad esto no es así, y no es que sea malo consumir cereales con azúcar. El problema es que si nos excedemos, acumularemos muchos hidratos de carbono simples en forma de grasa. Por el contrario, los cereales son ricos en hidratos de carbono complejos, que nos darán energía constante a lo largo de las siguientes horas, y esto hace que el azúcar no sea necesaria.

No es imprescindible que dejes de comer tus cereales favoritos, aún cuando tenganbastante azúcar. Pero si deberías moderar su consumo y reemplazar una parte de estos por otros cereales u otro alimento que te aporte hidratos de carbono complejos y poca azúcar (como un pan integral por ejemplo).

Imagen del artículo

¿Qué cereal es mejor?
  Consejos, Dietas, Perder peso