Propiedades de la berenjena

Consumir verduras y hortalizas de todo tipo es importante en una alimentación saludable. Veamos cuales son las características de la berenjena, una opción ideal si quieres adelgazar.

Contiene mucho agua. Más del 90% de esta hortaliza es líquido, mientras que su aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas es ínfimo. Esto hace que sea óptimpo consumirla en una dieta de descenso de peso. Pero asegúrate de cocinarla asada o cocida y no frita, ya que en este caso absorberá el aceite de la fritura.
Aporta micronutrientes. Aunque su cantidad no es elevada, este alimento provee de potasio, hierro, vitamina A, B6, C y folatos.
Es diurética: es ideal para casos de cálculos renales, retención de líquidos y afecciones cardíacas, deido a que aumenta la la filtración glomerular en los riñones.
Es laxante: la berenjena contiene fibras naturales como la celulosa.
Previene el cáncer: esto se debe a que la berenjena es rica en fotoquímicos.
Ayuda a la digestión: estimula la producción y vaciamiento de jugo pancreático, así como también ayuda a la función biliar.

Es bueno recordar que la berenjena no debe consumirse cruda, ya que mediante su cocción se eliminan sustancias tóxicas que contiene. Pero siempre será bueno evitar fritarla, sino hacerla asada o al horno para que no se convierta en un alimento rico en grasa.

Imagen del artículo

Propiedades de la berenjena