Tips para el maquillaje en adolescentes

En medio de tantos conflictos con el cuerpo que todas pasamos en la adolescencia, el maquillaje suele aparecer en esta etapa de la vida. Y es por ello que se trata de una edad ideal para aprender principios de maquillaje que luego podrás sostener a lo largo de tu vida. Sin embargo también debes saber moderarte, no abusar y conocer pautas específicas que te ayudarán en este momento. Para ello, pueden servirte algunos tips.

Deja el maquillaje sólo para las salidas. Tu piel aún no tiene arrugas ni está demasiado deteriorada. Por ello es bueno que a cuides y no le apliques desde tan tempranos productos que puedan deteriorar tu piel con el paso del tiempo.
Se equilibrada. Es bueno mantener la sutileza cuando te maquillas. No es tu intención llamar la atención del mundo para sepan que pasaste horas pintándote, sino que quieres resaltar tus rasgos bonitos y ocultar aquellos que no favorecen a tu estética.
Para el día, un poco de rubor bien repartido por todo el pómulo y algo de brillo es suficiente.
Lleva siempre contigo toallas limpiadoras. En la adolescencia la piel grasa y llena de acné es muy común. Por eso es bueno pasarte una toalla para higienizar tu rostro permanentemente.
Aplícate el rubor siguiendo la forma del hueso del pómulo.
Usa mascarillas secativas para los granos. Estos son muy comunes durante la adolescencia, pero debes evitar arrancártelos, sino que busca tratamientos que se ocupen de ellos rápidamente, como las mascarillas.

Creemos que estos consejos serán de ayuda para que le des un buen uso al maquillaje y puedas lucir espléndida en medio de tu adolescencia.

Imagen del artículo

Tips para el maquillaje en adolescentes
  Consejos, Salud y belleza