Los beneficios del pomelo

Una de las frutas que mejor puede hacer a nuestra salud es el pomelo. De trata de un cítrico ideal para bajar de peso, pero que, no obstante, debería ser consumido siempre por sus múltiples beneficios para el organismo. Conozcámoslos.

Es una excelente fuente de vitamina C. Por cada 100 gramos de la fruta, tenemos un aporte de 40mg de vitamina C. Esta es muy beneficiosa como antioxidante para prevenir enfermedades como distintos tipos de cáncer.
Ayuda a la producción de colágeno. Es un efecto indirecto producido gracias a su cantidad de vitamina C. Este es importante para las células óseas, como así también para la metabolización de grasas.
Ayuda al sistema circulatorio. Mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Previene la gripe, alergias y resfríos. Nuevamente, su aporte de vitamina C es la clave.
Ayuda al sistema inmunológico. El pomelo intensifica la actividad de glóbulos blancos.
Ideal para problemas de artrosis. Dado que sus ácidos producen carbonato potásico al ser metabolizados en la digestión.
Aportan numerosos micronutrientes. No sólo encontramos vitamina C en el pomelo. Además, estos cítricos son fuentes de vitamina BI, B2, B3, B5, B6 y E. Y en cuanto a minerales, es una Fuentes de cobre, zinc potasio, magnesio, fósforo, calcio cloro, hierro y manganeso.
Provee de mucho agua. La comosición del pomelo es 90% agua, por lo que es bueno para hidratarte y ganar saciedad con pocas calorías.
No posee grasas. Además del agua, contiene hidratos de carbono en forma de azúcares, pero que apenas llegan a sumar 40 calorías cada 100 gramos de pomelo.

Imagen del artículo

Los beneficios del pomelo