Tips para viajar en carretera

Uno de los placeres que más se disfrutan es el de viajar para descansar y conocer nuevos lugares. Sin embargo, antes de regocijarnos en el destino que hayamos elegido, muchas veces es necesario que manejemos varios kilómetros, lo cual muchas veces puede ser agotador y estresante.
Para hacer más seguro y menos agotador el viaje te damos algunos consejos.

1) Descansa antes del viaje. Una buena noche de sueño es imprescindible si vas a salir a la carretera. Segurote de dormir, al menos 7 horas por las noche, ya que es necesaria toda tu lucidez y concentración al volante.
2) Hidrátate permanentemente. Es importante que bebas agua durante todo el viaje. Si bien puede que el aire acondicionado te refresque mucho, este no impide que te deshidrates.
3) Mantén una velocidad constante. Si vas demasiado rápido, esto requerirá una mayor concentración y un desgaste del cual luego deberás recuperarte haciendo más larga la parada. Es mejor adoptar una velocidad y mantenerla en todo el viaje.
4) Divide el viaje en fragmentos. Es bueno planificar paradas cada 3 horas aproximadamente para no manejar con cansancio físico y mental. Aprovéchalas ara estirar las piernas y el cuello y dispersar un poco tu mente.
5) Usa ropa cómoda. Debes sentirte relajado, y con una rpa deportiva o cualquiera que no te moleste esto será más fácil.
6) No comas nada pesado. Si bien es bueno que no estés sin nutrientes, lo que podría marearte, es importante que no comas en exceso ni alimentos muy grasos. Prefiere las ensaladas y las frutas, o alguna pasta sin salsa.

Imagen del artículo

Tips para viajar en carretera
  Consejos, Salud y belleza