El ejercicio mejora tu humor

Los beneficios de la actividad física son numerosos. Mejorar nuestra salud cardiovascular, lucir músculos firmes y tonificados, quemar grasa, fortalecer los huesos… Sin embargo, no sólo se trata de beneficios físicos, sino también emocionales. Y es por eso que hacer ejercicio nos hace sentir bien.Esta sensación de bienestar no es una ilusión sin causa, sino que se trata del resultado de reacciones químicas producidas por nuestro cuerpo al ejercitarnos. Cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo libera más endorfinas, conocidas como las “hormonas del sentirse bien”.
Las endorfinas son sustancias químicas que generan bienestar y buen humor en los momentos posteriores al ejercicio. Esto además motiva para entrenarnos incluso cuando hay poco tiempo o sentimos el cansancio de nuestras obligaciones.
Desde luego, todo debe hacerse dentro del equilibrio. Si entrenamos en exceso padeceremos de mucho mal humor y un carácter irritable, uno de los síntomas del sobre entrenamiento. Debemos ejercitarnos en su justa medida.
El efecto de las endorfinas se ve reforzado además por la motivación que nos genera apreciar los beneficios en nuestro cuerpo. Notar que somos más fuertes o resistentes es una buena forma de alegrarnos por practicar deporte. Es por ello que es altamente positivo y alentador recibir cumplidos acerca de nuestro estado físico y nuestro cuerpo.
No es casualidad que el deporte sea muy importante para tratamientos que buscan ayudar a las personas a salir de la depresión. Desde luego, a todos nos alegra la liberación de endorfinas.

Imagen del artículo

El ejercicio mejora tu humor
  Consejos, Ejercicio físico