Pimienta roja: La clave para comer más y substraer calorías

pimienta rojaExiste una vieja creencia que afirma que para perder peso se necesita comer menos. Pero… no siempre debe ser así. Ahora los especialistas en nutrición nos demuestran cómo se puede comer más y disminuir el número de calorías.

Los alimentos que incluyen la pimienta de cayena son supresores naturales del apetito. Así, los investigadores se han dedicado a analizar el efecto de estos alimentos en la dieta si se consumen junto con otros. Los resultados fueron publicados en la revista Physiology & Behavior.

En el pasado la pimienta roja (también llamada pimienta de cayena) ha sido estudiada por sus propiedades para suprimir el apetito pero en esta ocasión el experimento se centró en analizar cómo incide media cucharadita de pimienta en un grupo de 25 platos diversos.

Así, se pudo apreciar que cuando se le añadía el picante a los platos, las personas ingerían como media, 60 calorías menos en comparación con quienes simplemente consumieron el mismo plato pero sin la pimienta. ¿Por qué? Simplemente porque la pimienta aumenta el metabolismo y nos permite quemar al menos 10 calorías que de otra forma hubiésemos conservado.

Obviamente, los científicos advierten que la pimienta roja no es la cura para la obesidad y que sería del todo erróneo pretender perder peso a partir del consumo de alimentos picantes ya que esto podría provocar daños a nuestro organismo. Pero en una dieta para perder peso y realizando ejercicios físicos, añadir un poco de pimienta a los alimentos no vendría mal.

A esta propiedad de la pimienta roja se le suman otros efectos benéficos para la salud que parten de su contenido en capsicina: estimula el sistema cardiovascular, alivia el dolor en la piel y en las articulaciones, mejora la digestión, actúa como expectorante y combate las bacterias. Además, la pimienta roja ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y previene la coagulación de la sangre en las arterias lo que la convierte en un condimento ideal para prevenir enfermedades como la arteriosclerosis.

  Consejos, Dietas, Perder peso