Pasta al mediodía
Hemos señalado antes en Peso Ideal, que la pasta no es un alimento que deba eliminarse de las dietas, ya que muchas de las variedades de pasta (como los spaghetti) casi no contienen grasas, y son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Sin embargo, podemos estar seguros que no es lo mismo comer pasta al mediodía que comerla a la noche.
Lo que ocurre con los hidratos de carbono complejos que nos aporta un plato de pasta es que deben ser usados en las horas posteriores. Si comemos un plato de pasta uy luego nos acostamos por 8 horas, esos hidratos de carbono no serán usados y serán almacenados… como grasa. Esto es precisamente lo que se quiere evitar en la dieta.
Por el contrario, conviene consumirla al mediodía, ya que nos aseguraremos de gastar esas calorías provenientes de los hidratos de carbono con alguna actividad.
Esto, desde luego, se aplica a las demás fuente de hidratos de carbono complejos, como el pan, la patata o los cereales. Lo mejor es evitarlos o moderarlos en la cena.
Desde luego, si te ejercitaste hasta las últimas horas de la noche (algo no de lo más recomendable), es bueno comer algo de hidratos complejos para reponer lo que gastaste. Pero esto dependerá del esfuerzo que hagas, y no deberías hacerlo si no entrenaste.
Puedes optar por ensaladas o carnes magras por la noche. Prefiere opciones más livianas como el pescado o el pollo. Y deja la pasta para el mediodía siguiente.