El tiempo para perder peso con los ejercicios será mayor si tiene sobrepeso

perder pesoCuando la mayoría de las personas inicia a practicar ejercicios físicos con el objetivo de adelgazar siempre se pregunta cuánto tiempo necesitará para perder esos kilos de más. Obviamente, el tiempo variará en relación con el prototipo de cada persona, el tiempo y la energía que gaste en la actividad física y el tipo de ejercicio que ha escogido.

 No obstante, más allá de las posibles diferencias individuales en la relación entre el tiempo del ejercicio y la pérdida de peso; ahora una nueva investigación desarrollada por el Departamento de Salud y Actividad Física en la Universidad de Pittsburgh ha mostrado que el tiempo para perder peso es siempre mayor.

Vale aclarar que en los Estados Unidos y muchos otros países desarrollados la obesidad es un gran problema de salud. De hecho, la Dirección General de Salud de los EUA informa que alrededor de un tercio de los estadounidenses (más de 68 millones) mayores de 20 años ya presentan sobrepeso, mientras que otros 64 millones pueden ser clasificados como obesos.

La investigación en cuestión se publicó en la revista Archives of Internal Medicine y se proponía evaluar si las directrices brindadas por la American Heart Association aún se mantienen vigentes. Según esta entidad, al menos 30 minutos de actividad física moderadamente intensa durante cinco días a la semana (una media de 150 minutos semanales) sería suficiente para perder peso. No obstante, después de darle un seguimiento a un total de 200 mujeres que padecían de sobrepeso u obesidad durante un período de dos años, los investigadores hallaron que con la finalidad de mantener el peso, estas féminas debían practicar ejercicio físico durante 275 minutos a la semana, lo que equivaldría a 40 minutos diarios; si tenemos en cuenta que se practica sólo cinco veces a la semana, serían 55 minutos al día (15 minutos más de lo que considera la American Heart Association que permitiría perder peso).

Los investigadores afirman que este experimento demuestra que una persona con sobrepeso necesitará mucho más tiempo y esfuerzo para perder los kilos de más en comparación con aquellos que se encuentran dentro del peso corporal considerado como “normal” para su edad y talla. Y es que, una vez que se han creado grandes depósitos de grasa en el organismo, es muy difícil eliminarlos. La enseñanza de la investigación radica en que es mejor prevenir el sobrepeso realizando ejercicios físicos moderados cada día.

  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso