Para adelgazar, evita las frituras
Uno de los hábitos alimenticios que puede tener una gran incidencia en la dieta es la forma de cocción que empleamos. Puede que escojas correctamente los alimentos y las cantidades de los mismos, pero si no evitas las formas más calóricas de cocinarlos es probable que tu dieta no de Buenos resultados. Y cuando hablamos de formas de cocción calóricas, estamos haciendo referencia las frituas.
Cuando cocinamos con aceite, las grasas de este se saturan, es decir, se convierten en el tipo de grasa del cual debemos cuidarnos. Puedes que estés acostumbrado a comer carnes, patatas y verduras fritas en una sartén. Y si bien no se trata de alimentos nocivos, al cocinarlos con aceite caliente se convierten en poco recomendables para la dieta.
La buena noticia es que hay muchas formas de cocinar los alimentos sin añadirle calorías.
Puedes cocinar tus carnes a la plancha, y usar el horno para tus patatas, un pollo o pavo o incluso una tira de carne roja. No es necesario que uses aceite para evitar que se peguen los alimentos. Si rocías un par de segundos del aceite que se usa en spray, no samaras calorías y tus comidas no quedarán pegadas.
Otra buena alternativa es la vieja olla a vapor. Esta forma de cocción, además de o necesitar aceite, tiene la ventaja de que los alimentos no pierden tantas vitaminas y minerales como pueden hacerlo al horno o la plancha.
También puedes usar el wok para saltear tus verduras y agregarle trozos de carne. Esta forma de cocción oriental tiene la ventaja de que la comida no se pega, y su amplio tamaño permite cocinar abundante cantidad.
Imagen del artículo
