Otras alternativas de colaciones saludables

Veamos algunas opciones de alimentos que pueden ayudarnos a calmar el hambre entre comidas sin aportar demasiadas calorías:

– Un yogur. Su envasado pequeño lo hace más práctico, aunque como contra partida requiere mantenerse refrigerado. Nos aporta proteínas, hidratos de carbono y calcio, y , si es descremado, menos de 100 calorías por pote.

– Galletas de arroz. Son sumamente hipocalóricas y tienen gran volumen, por lo que pueden comerse varias sin riesgo. Además tienen un alto contenido de fibra.

– Gelatina dietética. Al ser mayormente agua, su aporte calórico es muy bajo por lo que también puede comerse en gran cantidad sin estropear la dieta. Una opción para hacerla más nutritiva y que sacie más es incluir trozos de fruta antes de llevar a la heladera.

– Un sandwich con queso reducido en grasa en rodajas finas de pan de salvado. Esto aporta fibras y una cantidad moderada de calorías provenientes de hidratos de carbono y proteínas, además del calcio del queso. Podemos incluir tomate y lechiga en la colación para un aporte de vitaminas y minerales.

– Dos rebanadas de pan con queso crema reducido en calorías.

-Agregar al queso crema cebolla de verdeo cortada muy pequeña y untarlo en pequeñas rebanadas de pan tostado.

– Un vaso de licuado de frutas. Podemos usar leche descremada para tener una bebida que produzca saciedad y a la vez aporte poca grasa.

– Un vaso de ensalada de frutas frescas.

– Barras de cereal dietéticas. En estos casos lo mejor es mirar las calorías en la etiqueta, puesto que varían en función de la marca.

– Una taza de sopa instantánea reducida en calorías. Podemos agregarle pequeñas rebanadas de pan tostado para obtener mayor saciedad.

Pepinillos en vinagre.

De todas formas, las opciones no se agotan allí, sino que existen múltiples alternativas. Sólo es necesario usar la imaginación, tener moderación a la hora de comer y recordar como norma general no agregar azúcar o aderezos con grasa a las preparaciones, pues aquí aparecen muchas calorías extra.

Como vemos, las colaciones o snacks no deben ser aburridas ni tienen que estar fuera de la dieta. Con planificación y un poco de creatividad disfrutaremos de estos alimentos sin descuidar nuestra dieta.

Imagen del artículo

Otras alternativas de colaciones saludables
  Consejos, Dietas, Perder peso