Opciones saludables para almorzar en la oficina

Como hemos señalado, una de las claves para alimentarte correctamente en la oficina es tener un almuerzo saludable, y para ello lo mejor es preparar la comida en casa y llevarla al trabajo.

Por eso, te recomendaremos algunas opciones que puedes incorporar a tu dieta. Desde luego, no existe un número limitado de alimentos que puedan consumirse en la oficina, pero si es importante que a la hora de elegirlo consideres tanto su aporte nutricional, si es pesado o no (puede dejarte cansado y sin ganas de trabajar), y su practicidad (no todo alimento es fácil de llevar en un recipiente).

Veamos algunos ejemplos de comidas que cumplen con estas condiciones.

Ensaladas con vegetales, hortalizas o legumbres: además de poder incorporar en el plano hidratos complejos, proteínas y minerales, esta opción es fácil de trasladar y de consumir desde el mismo recipiente. De acuerdo a tu peso actual, puede que quieras incluir hidratos de carbono en forma de arroz o pasta fría.  Recuerda de variar los ingredientes para evitar que tu dieta se vuelva monótona y quieras abandonarla pronto.

Un sándwich de pavita y verduras: con este almuerzo tenemos proteínas, muy poca grasa, vitaminas y minerales y los hidratos de carbono del pan. Si quieres aportar fibra puedes optar por pan integral.

Tarta con media masa: cocina una tarta que puedes separar en porciones y usar en más de un día. Y opta por usar la masa sólo en la base, de modo que no te excedas con los carbohidratos.

Arroz con carne: puedes sumar al arroz distintas variedades de carne en trozos para sumar proteínas y tener algo más de saciedad. Si optas por carne vacuna, mide la cantidad, ya que es más pesada. O puedes elegir atún desmenuzado o trozos de pechuga de pollo para opciones más livianas y con menos grasas.

Imagen del artículo

Opciones saludables para almorzar en la oficina
  Consejos, Dietas, Perder peso