Nutrición adolescente

La adolescencia es una etapa de cambios en la vida de cualquier persona, y los hábitos de salud tienden a verse afectado por esto. Sin dudas se trata de un momento en el que se debe concientizar a los hijos acerca de la necesidad de llevar a cabo una dieta balanceada y la actividad física correspondiente. Hablemos, entonces, de la nutrición adolescente.
Es común observar que desde los 12 años, las más jóvenes sienten más hambre. Es normal que un adolescente consuma más calorías. De hecho, una mujer adolescente debe consumir alrededor de 2.200 calorías, mientras que hombre aproximadamente 2.800 (estas pueden ser más o menos en función de la cantidad de actividad que realizan, su talla y peso).
Sin embargo, muchos adolescentes llenan esa necesidad energética con comida chatarra, rica en grasas. Por el contrario, ellos deben tener una alimentación balanceada que incluya hidratos de carbono (en un 50 a 60% del valor total de la dieta), proteínas (entre un 15 y un 20%) y grasas (hasta un 30% del total del valor energético).
Es bueno que en esta etapa los adolescentes se acostumbren a una dieta variada, que no excluya frutas y verduras, de modo que puedan consumir todas las vitaminas y minerales necesarios.
También deben tomar conciencia de la necesidad de hidratarse adecuadamente y de elegir productos desnatados para evitar excesos de grasas.
Sin dudas, es bueno que desde temprana edad se incorpore el hábito de la actividad física. Esto no sólo ayudará a mejorar la salud físico, sino que será muy importante para socializar con compañeros.
Sin dudas, todo esto debe hacerse en un contexto en el que se siga un modelo de alimentación saludable y no aquel que impone la estética que esta de moda, muchas veces en contra de la salud.

Imagen del artículo

Nutrición adolescente
  Consejos, Dietas, Salud y belleza