Nueva píldora para proteger la salud cardiovascular

Nueva píldora para proteger la salud cardiovascularLos infartos cardiovasculares son una de las causas de muerte más frecuente en el mundo. Sin embargo, a pesar de promoverse diversas formas de prevención, los índices de mortalidad por esta causa aumentan considerablemente cada año. En este sentido, científicos británicos han creado una píldora a base de tomate cuyo propósito es mejorar la salud cardiovascular.

Ateronon (o la píldora de tomate) fue desarrollada por Theranostics Cambridge, una compañía biotecnológica de la Universidad de Cambridge a partir de una prueba inicial aplicada en 150 pacientes con una enfermedad cardiaca diagnosticada.

A estos pacientes se les dio a tomar la píldora una vez al día y al cabo de dos meses se había revertido la acumulación de los depósitos de grasa en las paredes arteriales y sin efectos secundarios. ¡Asombroso! ¿Verdad?

Esto se debe a que el suplemento Ateronon contiene licopeno, que es una sustancia química presente sobre todo en la piel de los tomates maduros, aunque también puede encontrarse en frutas como la sandía, el albaricoque, la papaya y el pomelo rosado.

El licopeno es un antioxidante que protege a la célula humana de los procesos oxidativos, por lo que se ha demostrado que se convierte en un factor protectivo contra el cáncer y en es especial contra el cáncer de próstata. Pero también combate los síntomas de la degeneración macular, así como de la hipercolesterolemia por lo cual es empleado en la fabricación de la píldora Ateronon, mezclándose con suero de leche para que pudiera ser mejor absorbida por el organismo humano.

Ahora el nuevo desafío es extender los ensayos del experimento a gran escala en los Estados Unidos, Finlandia e Italia para evaluar la veracidad de los resultados obtenidos en el estudio inicial. Sin embargo, hasta el momento los datos son alentadores para todas las personas que padezcan una enfermedad cardiovascular o para aquellos con riesgo a padecerla.

  Consejos, Medicina, Noticias