Claves para consumir vitaminas

Para alimentarse sanamente es fundamental incorporar cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Y sin dudas para es clave elegir adecuadamente los alimentos. Sin embargo, no todo termina allí, ya que es necesario preparar las comidas de manera tal que cuidemos las vitaminas que contienen. Veamos algunas claves para consumir vitaminas.

Consume frutas frescas y verduras crudas. Cuando se cocinan las frutas y verduras, se pierden varios nutrientes. Es por ello que parte de las porciones diarias deben ser crudas. Además, cuando cocinas verduras al vapor, es recomendable beber luego el agua en la que se cocina, ya que muchas vitaminas se liberan allí.

Cocinas las verduras en pequeños trozos. Esto acelerará el proceso de cocción, y al estar menos tiempo en contacto con el agua caliente, las verduras conservarán un poco más sus vitaminas.

Come, de ser posible, las cáscaras de las frutas y verduras. Esto nos ayudará a incorporar más micronutrientes, además de la fibra alimentaria tan necesaria en una dieta saludable.

Guarda las frutas y verduras en la heladera. Debido a que el calor puede hacer que algunas vitaminas se pierdan, lo mejor es conservar estos alimentos en el refrigerador.

Bebe los zumos tan pronto los exprimes. Unos 10 o 15 minutos bastante para que se pierdan las vitaminas de un vaso de zumo de naranja luego de que la fruta fue exprimida. Por eso, a la hora de beber cualquier zumo frutal, asegúrate de que fue exprimido en el momento.

Conserva la leche en un envase opaco. esto es con motivo de que la luz no le haga perder la vitamina B2.

Escoge productos fortificados con vitaminas. Entre estos son abundantes los cereales y yogures.

Imagen del artículo

Claves para consumir vitaminas
  Consejos