No te sirvas los alimentos en la mesa

Muchas veces intentamos desde Peso Ideal en aconsejarte, no sólo en base a conocimientos nutricionales de los alimentos o beneficios de actividad física, sino a través de algunos sencillos hábitos que te ayudarán a perder peso en forma saludable.
Uno de estos hábitos consiste en no dejar la fuente o el plato de alimentos en la mesa para servirse. Los estudios indican que si vez el recipiente en la mesa para recargar tu plato, es mucho más probable que lo hagas, sin sentir la real necesidad.
Es recomendable dejar la fuente en la cocina y servirte allí. No hay problema que dejes las verduras o los platos menos calóricos en la mesa, pero si quieres moderar tu porción de otros alimentos, entoces mejor dejalo lejos de tu vista.
Es claro que muchas veces comemos sin sentir hambre. En realidad, solamente nos vemos seducidos por la comida que tenemos al alcance de nuestra vista.
Entonces, escondamos la comida y reformulemos el refrán: “ojos que no ven, estómago que no siente”. Y no te preocupes, si realmente tienes hambre te levantarás a a servirte un poco más. Pero la realidad indica que en la gran mayoría de las ocasiones comemos de más y no de menos. La moderación es la gran cuenta pendiente que mucha gente tiene a la hora de alimentarse.

Imagen del artículo

No te sirvas los alimentos en la mesa
  Consejos, Dietas, Perder peso