Mitos: alimentos que adelgazan
Hemos visto que existen muchos mitos acerca de alimentos que supuestamente engordan. Pero también podemos encontrar información falsa acerca de productos que supuestamente nos harán bajar de peso al consumirlos. Conoce los mitos sobre los alimentos que adelgazan.
Pan y cereales integrales: mucha gente se sorprende al enterarse que los cereales y el pan integral tienen las mismas calorías que las versiones comunes de estos alimentos. En realidad, lo que los diferencia (y los hace recomendables) es su contenido de fibra, la cual ayuda a un mejor tránsito intestinal.
Los refrescos light: es cierto que los refrescos light no tienen o tienen muy pocas calorías. Pero esto no hace que adelgacemos, sino simplemente que no engordemos como lo haríamos de consumir permanentemente bebidas muy azucaradas.
Los alimentos light: ocurre lo mismo que con las bebidas. Llenar nuestra heladera de productos light no nos hará adelgazar, e incluso puede que cometamos excesos con más facilidad, al relajarnos y pensar que no es necesario cuidarse.
Aceite vegetal: es común creer que los aceites vegetales crudos, sobre todo el de oliva, es una fórmula mágica que adelgaza, o que al menos no engorda. En realidad, se trata de alimentos calóricos y ricos en grasa. No obstante, se trata de grasas insaturadas, necesarias para una dieta correcta. Pero recuerda consumirlos en cantidades moderadas.
Es importante recordar que ningún alimento por sí sólo puede ayudarte a adelgazar. Es necesario llevar una dieta equilibrada y comer con moderación cada comida. Ese es el único secreto.