Los zumos: Una vía rápida para perder peso

zumosEs conocido que los zumos naturales son una bebida refrescante y saludable, fundamentalmente porque contienen azúcares naturales que resultan menos dañinas a nuestro organismo y porque son una fuente de vitaminas y nutrientes, sobre todo si los bebemos apenas son exprimidas las frutas. Los zumos también son un método para desintoxicarnos y a la misma vez constituyen una forma para perder peso de manera rápida.

La mayoría de las personas no lo sabe pero nuestro cuerpo utiliza una gran cantidad de energía solo para digerir los alimentos que consumimos diariamente. De hecho, se estima que hasta el 30% de toda la energía que nuestro cuerpo produce en un día está destinada a utilizarse en la digestión. La carne común y los alimentos que contienen carbohidratos pesados son las comidas más difíciles de digerir, en comparación con las frutas y los vegetales.

Pero si deseamos brindarle a nuestro organismo la energía necesaria para limpiarse a sí mismo y sanar; los zumos pueden ser una vía rápida para lograrlo. ¿Cómo? Realizando un ayuno a base de zumos. De hecho, algunas culturas incitan a tres días de ayuno para purificar nuestro organismo y liberarlo de las toxinas.

El ayuno de zumos es beneficioso para perder peso porque el hígado, el órgano principal de desintoxicación, también elimina las grasas. Así, cuando liberamos a nuestro cuerpo del proceso de desintoxicación que debe realizar cotidianamente a partir del consumo de alimentos pesados de digerir, también dejamos libre al hígado para eliminar las grasas en exceso.

En el lejano año 1930 se realizó un estudio con gusanos en la Universidad de Chicago donde se apreció que los animales que realizaban ayunos, tuvieron una vida que se extendió durante 19 generaciones más. Aunque estos estudios no pueden simplemente extrapolarse al funcionamiento del cuerpo humano, algunas culturas como la oriental y la de la India, promueven el ayuno como una forma para vivir durante más años. Por supuesto, vale aclarar que las personas que padezcan de enfermedades como la diabetes deben tomar estas indicaciones de ayuno con mucho cuidado, consultando preferentemente a su médico.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal