Mujeres: no teman a las pesas

Sabemos bien que el mundo de la actividad física está lleno de mitos. Y quizás uno de los más grandes es aquel por el cual las mujeres huyen de los grandes pesos en un gimnasio. Es que muchas creen que si levantan grandes cargas quedarán como las culturistas de la televisión. Sin embargo, esto no sucederá, por lo que no deberías temer a esforzarte duro en el gimnasio.

La realidad es que la hipertrofia es una actividad sumamente difícil para las mujeres, ya que ellas no poseen testosterona en los niveles que tiene el hombre. Esta hormona es la principal responsable de aumentar el volumen muscular, por lo que en mueres se trata de una tarea extremadamente complicada.

Pero entonces, ¿cómo vemos a tantas mujeres tan grandes y con tanto músculo en torneos por televisión? La única explicación que puede darse a esos casos son los suplementos nutricionales. Si naturalmente no se tiene testosterona, se debe consumir en forma de suplementos, aunque esto puede traer trastornos para el cuerpo en el futuro.

Si realizas una rutina de pesas con buenos kilos, lo que puedes lograr es fortalecerlo y marcarlo, pero nunca aumentarás su volumen a esos extremos. Y en realidad, estarás haciendo un trabajo más efectivo y alcanzando los músculos firmes que quieres tener más rápidamente si reemplazas tus interminables series de 20 a 30 repeticiones por ejercicios por otras de entre 8 y 15 movimientos y, lógicamente, aumentas la carga.

No tengas miedo. Tu cuerpo no permitirá que te veas como un hombre. Puedes ser delicada y levantar kilos en el gimnasio a la vez.

Imagen del artículo

Mujeres: no teman a las pesas
  Consejos, Sin categoría