Los peligros de la ropa ajustada

Los peligros de la ropa ajustadaUsar ropa ajustada es una de las tendencias de la moda actual, sobre todo si se tratan de pantalones bien apretados o blusas estrechas. Sin embargo, muchas personas desconocen las consecuencias de usar ropa ajustada constantemente.

Al respecto, los especialistas afirman que llevar ropa muy apretada puede afectar los nervios del cuerpo, así como la distribución de los tejidos grasos en el organismo. En este sentido, señalan las diversas dificultades que experimentan los bailarines de ballet y algunos policías que llevan ropa extremadamente ajustada al cuerpo para facilitar sus movimientos y que de esta manera afectan no sólo algunos nervios corporales, sino también su estructura ósea.

En relación a los pantalones ajustados se conoce que su empleo sistemático puede ocasionar la compresión de los nervios de las piernas, así como provocar interferencia en el proceso de digestión. De esta manera, muchas de las personas que usan este tipo de pantalones pueden padecer además de dolores abdominales, así como una ligera inflamación, e incluso infección en las zonas íntimas fundamentalmente en las mujeres.

Por otra parte, el empleo de blusas o bañadores muy ajustados podría comprimir los nervios abdominales afectando el proceso normal de digestión. A su vez, el uso de estas prendas puede reducir la cantidad de oxígeno que entra al organismo alterando el proceso respiratorio.

De manera similar el uso de camisas y corbatas en los hombres bien ajustadas puede reducir la circulación de sangre al cerebro, a la vez que incrementa la presión intraocular, lo cual se convierte en un factor de riesgo para la aparición de glaucoma. Según los especialistas, el uso de la corbata ajustada también incrementa la tensión muscular en la espalda y los hombros ocasionando posteriores dolores en estas zonas del cuerpo.

Y si a esta situación se le añade la acción sobre la piel de los detergentes empleados para limpiar la ropa ajustada, entonces los resultados podrían agravarse aún más provocando irritaciones cutáneas. Por tal razón, se recomienda no emplear sistemáticamente este tipo de ropa para evitar los problemas de salud que pueden provocar.

Imagen del artículo

Los peligros de la ropa ajustada
  Consejos