Consejos para cuidar las uñas

Consejos para cuidar las uñasLas uñas permiten proteger las últimas falanges de los dedos, además de proporcionar apoyo para las puntas de los mismos. Sin embargo, las actividades diarias pueden dañar la salud de las uñas disminuyendo su firmeza y empobreciendo su aspecto estético, por ello resulta imprescindible llevar a la práctica algunos consejos para cuidar las uñas.

En este sentido, será esencial que sigas algunos lineamientos básicos:

– Debes eliminar diariamente la suciedad que se acumula debajo de las uñas.

– Tras lavarte las manos, deberás secar perfectamente las uñas ya que así evitarás la proliferación de infecciones en esta zona.

– Deberás preservar las uñas del sol y las demás agresiones del clima como la lluvia, el calor o el frío extremo ya que estas las debilitan.

– Podrías usar guantes revestidos en su interior de algodón cuando vayas a utilizar detergentes o lejías para hacer las labores domésticas.

– Si posees una uña infectada nunca deberás emplear los mismos instrumentos de belleza para tratar esa uña y las demás que se encuentran sanas.

– La longitud de las uñas no deberá sobrepasar el pulpejo, o sea la parte carnosa del dedo pues esto tiende a debilitar la uña y a favorecer la pérdida de agua de la misma.

– No deberás eliminar las cutículas, pues estas finas capas son la protección natural de la uña por lo que el recortado extremo de la cutícula aumenta la posibilidad de contraer infecciones en la zona.

– El esmalte de uñas solo deberá ser empleado una vez por semana.

– El quitaesmalte que uses deberá poseer en su fórmula abundantes sustancias oleosas y carecer de acetona, de manera que proteja las uñas.

– Si empleas frecuentemente esmaltes, deberás aplicar también algunas cremas hidratantes que penetren mediante masajes en las uñas para retribuirles la humedad perdida.

– Antes de aplicar los esmaltes deberás emplear una capa protectora que proteja la uña.

Imagen del artículo

Consejos para cuidar las uñas
  Consejos