Los mejores alimentos para mejorar el ánimo

Los mejores alimentos para mejorar el ánimoRecientes estudios nutricionales han demostrado que los alimentos que consumimos también pueden influir sobre nuestro estado emocional. De esta manera, algunos componentes de los alimentos resultan muy efectivos para mejorar el ánimo, entre ellos encontramos:

– Ácidos grasos omega-3: Presentes en alimentos como el pescado y las nueces, este ácido tiene un gran efecto antidepresivo y estabilizador del estado de ánimo. De esta manera, potencia las ideas optimistas, evita la depresión y permite gestionar de una mejor manera las situaciones estresantes de la vida.

– Aminoácido treonina: Según científicos del Princenton Brain Bio Institute esta sustancia que se encuentra presente en las semillas de sésamo, actúa sobre la tristeza crónica y el desequilibrio emocional.

– Zinc: Se encuentra en diversos alimentos como las pipas de calabaza y el azafrán. Interviene en el desarrollo de las neuronas y participa en el proceso de formación de la serotonina, por lo cual es considerado un remedio natural contra la depresión.

– Carbohidratos complejos: Estos potencian la producción de serotonina en el cerebro y actúan de manera positiva sobre el estado de ánimo. Pueden hallarse en el arroz integral y los frijoles.

– Folato de vitamina B: Presente en las frutas cítricas, verduras verdes, frijoles y productos de granos fortificados, el folato de vitamina B ayuda a combatir la depresión. De hecho, se ha detectado que las personas con depresión tienen niveles más bajos de folato que el resto.

Triptófano: Aminoácido presente en el pavo, pollo, huevos, queso, nueves y semillas. Combate la ansiedad y tiene un efecto positivo contra el estrés. Se conoce además que ayuda a mejorar el estado de ánimo a partir de su acción sobre la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina en el cerebro.

– Té: Esta bebida suele ser muy efectiva para combatir el estrés y la ansiedad. Actúa sobre los niveles de la hormona cortisol, que es la principal causante del estrés en el organismo. Logra una gran relajación y a la misma vez mejora la memoria.

  Consejos