Los beneficios de ser vegetarianos
Con un poco de fuerza de voluntad y planificando adecuadamente la dieta cotidiana, podemos convertirnos en personas vegetarianas, una elección que está cada vez más de moda, sobre todo porque es muy saludable ya que se minimiza el consumo de alimentos procesados y se apuesta por los vegetales, las frutas y las verduras. De hecho, los beneficios de ser vegetarianos son muchos puesto que estaremos protegidos de una larga serie de enfermedades graves.
En primer lugar, ser vegetarianos nos permite perder peso. Esto se debe al elevado contenido de agua y fibra que está presente en los vegetales que consumimos cotidianamente. De hecho, varios estudios han demostrado que con tan solo abrazar una dieta vegetariana las personas pueden perder el 10% de su peso corporal. Obviamente, también contribuye el hecho de que no comer productos animales hace que restrinjamos la ingesta de grasas en general.
Todo esto nos conduce a un segundo beneficio: la dieta vegetariana mejora nuestra digestión. Por supuesto, el principal responsable de este cambio es la cantidad de fibra que incorporamos en la dieta, ya que estas se encuentran presentes fundamentalmente en las verduras y las frutas. Además, al dejar de ingerir carne, el proceso de digestión se realiza con mayor rapidez.
Como resultado, nuestro organismo tendrá que eliminar menos toxinas ya que estas se encuentran fundamentalmente en los productos lácteos y la carne. De hecho, no es casualidad que se recomiende comer pescado solo 2 o 3 veces a la semana ya que este contiene mercurio y debemos darle tiempo a nuestro organismo de deshacerse de esta sustancia.
La dieta vegetariana previene numerosas enfermedades
Los médicos y científicos cada vez están más convencidos de que muchas de las enfermedades que sufrimos en la actualidad se deben a una alimentación inadecuada. No obstante, se ha apreciado que la diete vegetariana reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares porque mantiene bajo control los niveles de colesterol en sangre.
Finalmente, se conoce que las personas vegetarianas también tienen menos posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como los vinculados con todo el aparato digestivo pero también los tumores en el seno.
Imagen del artículo
