Los mejores alimentos para combatir las alergias

AlergiaLas alergias son un problema realmente molesto pero, por suerte, en las últimas décadas se han diseñado numerosos medicamentos que nos ayudan a mantenerlas bajo control. No obstante, debes saber que también existen algunos alimentos que te ayudarán a combatir las alergias de manera natural.

– Los cítricos. Numerosos estudios han demostrado el poder de la vitamina C para contrarrestar los incómodos síntomas de las alergias. En este caso, se recomiendan las naranjas, los limones, las fresas, la papaya, el kiwi, el mango y el pimiento verde.

– Las uvas. Uno de los problemas principales que causa la alergia es la inflamación. Por eso echar mano a alimentos ricos en antioxidantes puede ayudarte a reducir este síntoma, además también te ayudarán a proteger las células del estrés oxidativo. En este caso, las uvas son uno de los alimentos que más antioxidantes contiene. También son ricas en resveratrol, una sustancia conocida por sus efectos antiinflamatorios.

– Las nueces. Las nueces son una pequeña “bomba” compuesta por magnesio y vitamina E. El magnesio es útil para minimizar las sibilancias que a menudo vienen aparejadas al asma. Por otra parte, la vitamina E ayuda a mejorar el sistema inmunológico y también protege al organismo de los radicales libres, previniendo la inflamación y el daño en el tejido.

– El brócoli. Este alimento es ideal para descongestionar los senos nasales pero lo cierto es que también contiene mucha vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmunológico y controla los síntomas más incómodos de las alergias.

– El pescado. En sentido general, los pescados que sean ricos en ácidos grasos omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a fortalecer el sistema inmune y nos permiten luchar contra las alergias.

– El ajo y la cebolla. Estos condimentos son ricos en quercetina, una sustancia que actúa como si fuese un poderoso un antihistamínico, sobre todo para combatir las alergias primaverales. La manzana también tiene este compuesto.

– La col rizada. Este alimento contiene diferentes fitoquímicos, en especial los carotenoides, que tiene la capacidad de aliviar las reacciones alérgicas.

Imagen del artículo

Los mejores alimentos para combatir las alergias
  Consejos