Los beneficios de la limonada para la salud

Los beneficios de la limonada para la saludLa limonada es una bebida refrescante que se prepara a partir de la mezcla de varios ingredientes bien sencillos y que normalmente siempre tenemos a mano; como el agua, el jugo de limón y el azúcar o la miel (según el gusto de cada persona). Por lo general se consume en los meses de mayor calor para refrescar la temperatura corporal y en los meses de frío para prevenir los resfriados; sin embargo, posee muchos otros beneficios para la salud humana.

Entre los beneficios de la limonada se destaca su poder hidratante pero también su acción antibacteriana, antiséptica y antiinflamatoria. Por eso un buen vaso de limonada nos ayuda a enfrentar los resfriados y las infecciones respiratorias o de garganta que afectan sobre todo en época de invierno. Estas propiedades se deben al hecho de que el limón posee una elevada concentración de ácido nítirico, que actúa sobre el metabolismo aumentando nuestras defensas.

A la misma vez, al contener dosis elevadas de vitamina C, la limonada tiene una fuerte acción antioxidante en el organismo. En resumen, los nutrientes que posee el limón reforzarán el sistema inmune controlando la acción de los radicales libre y este efecto aumentará considerablemente si se le añade miel.

Esta bebida es recomendada además para mejorar el proceso digestivo, sobre todo si se ingiere durante la comida. Y es que la acción de la vitamina C y el ácido nítrico sobre el hígado y el organismo en general estimulan el funcionamiento metabólico y ayudan a quemar calorías de forma más efectiva.

Por ende, la limonada también constituye una bebida excelente para las épocas de invierno cuando el organismo se encuentra más proclive a padecer resfriados y problemas digestivos. Por supuesto, durante la época veraniega es particularmente refrescante y también produce notables efectos positivos sobre nuestra salud.