Los 5 errores más comunes cuando intentamos adelgazar

  Consejos, Dietas, Perder peso

dietaEn la actualidad, con los cánones de belleza que han impuesto los medios de comunicación, son muchas las personas que quieren adelgazar para seguir a sus ídolos. Al contrario, a otras les motiva mejorar su salud o prevenir determinadas enfermedades. De una forma u otra, lo cierto es que a menudo decidimos ponernos a dieta y cometemos algunos errores que hacen que el camino sea cuesta arriba.

¿En qué nos equivocamos cuando queremos perder peso?

1. Seguir las dietas que te recomiendan. A menudo, las personas que quieren adelgazar son como una abeja que va de flor en flor, probando diferentes dietas porque se las han recomendado. Sin embargo, debes saber que todos tenemos un metabolismo diferente y que el régimen que puede funcionar para una persona, puede ser ineficaz para ti o incluso dañino. Si quieres perder peso verdaderamente, lo ideal es que acudas a un nutricionista que analice tu metabolismo, la cantidad de calorías que necesitas al día y te indique una dieta personalizada.

2. Pensar que adelgazar es un proceso fácil y sencillo. En Internet y en los anuncios publicitarios que aparecen en el televisor hay decenas de “dietas milagro” que prometen resultados rápidos con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, la pérdida de peso debe ser un proceso gradual y requiere mucha fuerza de voluntad, sobre todo para no volver a recuperar los kilos perdidos. Por eso es tan importante que no solo reduzcas las calorías sino que aprendas a comer sano y apuestes por hábitos de vida más saludables.

3. Adelgazar por un motivo ajeno a nosotros. Algunas personas quieren perder peso porque una amiga lo ha hecho, porque le gustaría llevar una talla menor o porque se lo ha pedido su pareja. Sin embargo, cuando el motivo no es intrínseco, perder peso es más complicado y a menudo se recupera después de algunos meses. Por tanto, antes de someterte a una dieta, pregúntate qué es lo que realmente quieres.

4. Pensar que solo necesitas hacer dieta. Adelgazar es mucho más que una dieta, implica cambiar los hábitos de vida. Si quieres perder peso, lo más saludable es cuidar lo que comes pero también realizar actividad física y mantener las emociones bajo control ya que el estado emocional incide enormemente en nuestro metabolismo.

5. Proponerse un tiempo determinado para perder peso. Este es uno de los mayores errores que se cometen y también uno de los más comunes. Queremos perder peso para el primer día de playa o quizás para esa fiesta. Sin embargo, establecer una fecha solo crea una tensión innecesaria. Recuerda que para adelgazar es necesario respetar el ritmo de tu organismo.

Deja un comentario