Lo bueno de comer gelatina

La gelatina siempre suele estar asociada a un postre dulce para niños. Sin embargo, es mucho más que eso: se trata de un alimento que aporta proteínas con 9 de los 1 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, fácil digestion y pocas calorías.

La gelatina es una sustancia de origen animal, obtenida a partir del colágeno de distintos tejidos de animales y pescados, como su piel, sus huesos y cartílagos. Precisamente a partir de las sustancias que contiene este colageno, la gelatina es un alimento ideal para mejorar la salud articular y ósea. Diversos estudios han coincidido en que es ideal para evitar dolores en deportistas y una alternativa optima como colación tras el entrenamiento.

Una porción de 100 gramos de gelatina tienen sólo 60 calorías, provenientes casi en su totalidad de las proteínas, es decir, sin azúcares y grasas.

Pero entonces, ¿por qué la gelatina está tan asociada con el sabor dulce? En realidad, las características mencionadas son propias de la gelatina en estado natural, pero no de la que se comercializa como postre. Esta tiene gran cantidad de azúcares agregadas y saborizantes. Para evitar estas sustancias añadidas, lo ideal es consumir la gelatina sin sabor. Pero no te preocupes, puedes hacerla muy sabrosa en tu propio hogar. Tan solo basta con prepararla con frutas, zumos de frutas, yogures, o agregar un poco de azúcar o miel.

La gelatina se convierte entonces en un postre rico e ideal para deportistas. Ha dejado de ser una cosa de niños.

Imagen del artículo

Lo bueno de comer gelatina
  Consejos, Perder peso