Consejos para correr cuando hace frío

Cuando los meses más fríos del año se acercan, muchas personas pierde las ganas de entrenar. Y más aún quienes se ejercitan al aire libre, como los corredores. Sin dudas el cielo gris y el ambiente frío pueden sacar la motivación a más de uno. No obstante, podemos combatir esto con un poco de precaución y organización. Vamos entonces con algunos consejos:

Sal a entrenar con el abrigo adecuado. Si bien no debes sobrecargarte de ropa y sudar de más, no debes dejar que tus músculos se expongan a temperaturas muy bajas. Hoy en día cuentas con muchas alternativas de ropas cómodas y que pueden abrigar mucho a la vez.

No descuides la entrada en calor. Si bien esta parte del entrenamiento siempre es importante, cuando el clima está frío esto es aún más trascendente, puesto que nuestra temperatura corporal debe estar lo suficientemente elevada como para realizar esfuerzos sin riesgos de lesionarnos.

Prefiere horarios más cálidos. Es cierto que no es fácil modificar el horario de entrenamiento. Pero en la medida de lo possible, lo aconsejable es ejercicitarse lo más cerca del mediodía que se pueda, ya que en invierno es el momento del día que presenta un temperatura más agradable.

Cuenta con un plan B. Para los días de un frío extremo o lluvia, es bueno conocer lugares con reparos como un microestadio cubierto donde realizar el entrenamiento y no perder el día. Otra opción e sir a un gimnasio y corer en cinta, aunque esta alternativa es más costosa.

Estira los músculos empleados. Al igual que se dijo acerca del calentamiento, un correcto estiramiento se hace imprescindible ante el frío, puesto que los músculos están más expuestos a lesiones y las articulaciones pierden un poco de movilidad.

Cámbiate al terminar. Una vez que dejarmos de entrenar, debemos cambiar nuestra ropa sudada y pegarnos una ducha antes de volver a sentir el frío. De lo contrario estaremos muy propensos a contraer resfríos.

Como puedes ver, el frío no es una excusa para no entrenar.

Imagen del artículo

Consejos para correr cuando hace frío
  Consejos, Ejercicio físico