Lo bueno de comer almendras

Las almendras son frutos secos que gustan a muchos por su rico sabor. Y si bien su contenido calórico es bastante alto, se trata de un alimento muy nutritivo y que, consumido con moderación, es sumamente saludable.

Hay que decir que si pretendemos incorporar almendras a la dieta, deberemos hacernos del hábito de contar cuantas comemos. Lógicamente, no hace falta regirnos por un número exacto pero, en función de las calorías de nuestra dieta, deberemos usar una franja para no excedernos. Para tener una idea, entre 20 y 25 almendras aportan 160 calorías.

En este puñado tenemos 6 gramos de hidratos de carbono, 6 gramos de proteínas y 14 gramos de grasas. Pero tranquilos… Se trata de grasas mono insaturadas, unas de las más saludables que existen. Las almendras son su principal fuente.

Además, su contenido de proteínas convierte a las almendras en una muy buena alternativa para los vegetarianos.

En cuanto a los micronutrientes, las almendras tienen un alto valor nutritivo. Poseen gran cantidad de vitamina E, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Una porción al día equivale a la mitad de la cantidad de vitamina E recomendada.

Debido a sus grasas mono insaturadas y a la vitamina E, las almendras son uno de los alimentos más recomendables para la salud del corazón.

Otros micronutrientes que aporta consumir una ración de almendras son el calcio, las riboflavinas, el magnesio y la niacina.

Debido a su tamaño pequeño, podemos hacernos la costumbre de llevar un puñado de almendras con nosotros y usarlas como colación entre comidas. Así, tanto nuestro paladar, como nuestro corazón y el resto de nuestro cuerpo se verá beneficiado.

Imagen del artículo

Lo bueno de comer almendras
  Consejos, Dietas, Salud y belleza