Consejos para desintoxicarse

A veces ocurre que, en medio de una alimentación balanceada, caemos en un exceso. Puede que haya habido una gran comida y no hayamos medido las cantidades que ingerimos, y que a la hora de hacer el recuento de calorías, el número es mucho mayor que el que deberíamos seguir.

En ese caso, debemos hacer un cambio drástico en la alimentación. Si bien esto no debería hacérsenos costumbre, en determinadas circunstancias, cuando comimos grasas y hidratos de carbono en exceso, debemos emplear el siguiente par de días a desintoxicarnos. Por supuesto, lo ideal es no pasarnos de las cantidades recomendadas y no llegar nunca a una sensación de pesadez.

Si alcanzamos ese extremo, uno o dos días de cuidado más estricto nos ayudarán a desintoxicarnos.

Para esto será fundamental hidratarnos correctamente y sólo con agua. Debemos evitar las gaseosas, el café y sobre todo bebidas alcohólicas, que aportan muchas calorías vacías. Bebiendo entre 2 y 3 litros de agua ayudaremos al cuerpo a limpiar las impurezas acumuladas.

También será fundamental la fibra para barrer con las toxinas. Esta nos ayudará a evitar esa sensación de pesadez que pudo haber quedado. Por eso deberemos priorizar las verduras y frutas, y consumir moderadamente legumbres y cereales integrales.

En cuanto a las carnes, las mismas deben ser magras, y no en cantidades excesivas.

Por último, debemos evitar por completo las grasas, las frituras, y los alimentos con mucha cantidad de harinas. Los productos procesados tampoco serán beneficiosos.

Claro que este estilo de dieta no es recomendable a largo plazo, pues podríamos sentirnos débiles, más aún si el cambio alimenticio es muy brusco. Se trata solamente de consejos para una situación puntual en la que debemos tratar de no caer.

Imagen del artículo

Consejos para desintoxicarse
  Consejos, Dietas, Salud y belleza