Estrategias para aliviar el dolor de cuello… Parte 3

Estrategias para aliviar el dolor de cuello… Parte 3En el artículo se colocan otra serie de recomendaciones importantes para poder aliviar un dolor de cuello.

  • Practique una buena postura: La postura tiene que ver más con el dolor de cuello que lo que la gente se da cuenta. La cabeza y la columna vertebral están en equilibrio con respecto a la fuerza de la gravedad. Cuando una mala postura empuja hacia adelante la curva de la parte inferior de la espalda, la parte superior de la espalda se curva más hacia atrás para compensar. Como respuesta, el cuello se curva hacia adelante, en una posición forzada.

Puede mejorar su postura usando la “prueba de la pared”. Póngase de pie con la espalda contra la pared, con los talones a varias pulgadas de la pared. Su trasero y los hombros deben de tocar la pared, y la parte trasera de su cabeza debe estar cerca de la pared. Mantenga la barbilla en su nivel. Ahora, aléjese de la pared. Regrese al mismo punto y examine su posición. Trate de mantener esa postura durante todo el día.

  • Haga ejercicios para el cuello: Hay dos clases de ejercicio para el cuello que pueden aliviar y prevenir el dolor: los ejercicios de alcance de movimiento y los ejercicios isométricos. Se sugiere aplicar calor húmedo en el cuello antes de hacer los ejercicios. Cada ejercicio se debe hacer cinco veces por sesión, tres sesiones por día.

Los ejercicios de alcance de movimiento ayudan a estirar los músculos del cuello. Siéntese erecto y relajado. Lentamente gire la cabeza lo más que pueda hacia la derecha, manténgala y regrese al centro. Repita hacia la izquierda. Luego, baje la barbilla lentamente hacia el pecho, manténgala y relaje. Regrese su cabeza hacia arriba. Ahora inclínela hacia el hombro, sosténgala, y regrésela al centro. Haga lo mismo en el lado derecho y finalmente, incline la cabeza hacia atrás de forma que quede mirando hacia el techo, manténgala y luego tráigala de regreso al centro.

  Consejos, Salud y belleza