Ultimas estrategias para sobrellevar el dolor de cuello

Ultimas estrategias para sobrellevar el dolor de cuelloEn el presente artículo se presentan las últimas recomendaciones que se establecen para poder aliviar el dolor de cuello proveniente de tensiones físicas y emocionales.

  • Manténgase delgado: Demasiado exceso de peso tiende a exagerar el balance hacia atrás de las personas. Esto, a su vez, hace que la nuca compense y se tuerza.
  • Manténgase en forma: Mientras más fuerte y flexible esté su cuello, más daño podrá resistir. Se recomienda nadar, como uno de los ejercicios más completos para fortalecer el cuello y la espalda.
  • Trabaje a nivel de la vista: Si su malestar en el cuello le aparece al final del día, hay posibilidades de que su estación de trabajo o sus hábitos de trabajo estén causando el problema. A la gente le da a menudo el “cuello de escritorio” de mirar hacia abajo por períodos largos de tiempo o de alcanzar cosas sobre su cabeza cuando trabajan. Si es posible, trabaje siempre al nivel de la vista. Cambie la altura de su silla, escritorio o pantalla de computadora; use un soporte vertical para ver el material de lectura; y use una escalera de manos en vez de esforzarse para alcanzar las cosas.
  • Tome descansos frecuentes: Cambie frecuentemente de posición, especialmente si tiene que estar en una posición de mucha tensión física. Levántese y camine a su alrededor por lo menos una vez cada hora.
  • Elimine los hábitos que le maltratan su cuello: ¿Sostiene el teléfono entre su cuello y hombro? ¿Se afeita con la cabeza inclinada hacia atrás? ¿Se lava el cabello con champú en el lavamanos? Todos esos hábitos pueden causar dolor de cuello. Dese cuenta de los hábitos que maltratan el cuello y reemplácelos con hábitos buenos para su cuello.
  • Duerma en un colchón firme: Use un colchón firme y mantenga horizontal la cabeza. No duerma sobre su estomago ya que fuerza la cabeza hacia arriba. Evite las almohadas demasiado gruesas.
  Consejos, Salud y belleza