Leche de alpiste: Sus beneficios para la salud

Leche de alpiste: Sus beneficios para la salud

La leche de alpiste cada vez gana más adeptos. Se trata de un tipo de bebida vegetal, muy parecida a la leche de soja, con un sabor muy peculiar y además, muy fácil de digerir. Lo mismo la podemos encontrar en el mercado ya preparada o podemos elaborarla nosotros mismos partiendo directamente de la materia prima: las semillas de alpiste. Básicamente, esta leche tiene un alto contenido de proteínas de origen vegetal, así como antioxidantes y grasas saludables que son beneficiosas para el organismo.

Cinco ventajas de consumir leche de alpiste

1. Frena el envejecimiento. La leche de alpiste es rica en antioxidantes que actúan reduciendo los radicales libres en nuestro organismo y con ello, reduce el daño celular. Por tanto, el consumo frecuente de esta leche ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento natural, a la vez que previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

2. Regula el peso corporal. Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México ha encontrado que el consumo habitual de leche de alpiste regular el peso corporal evitando así el riesgo de obesidad. Su efecto se debe a la lipasa, una enzima que interviene directamente en el proceso de quema y asimilación de las grasas en el organismo.

3. Equilibra el metabolismo. Consumir regularmente leche de alpiste ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y, por ende, previene la diabetes y mejora los síntomas en las personas que ya padecen este trastorno. Además, es un excelente alimento para reducir los niveles de colesterol “malo”, por lo que disminuye el riesgo de arterioesclerosis y otras enfermedades vasculares.

4. Depura el organismo. La leche de alpiste es un excelente diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo, a la vez que depura las sustancias nocivas para la salud. Una propiedad que convierte a esta leche en un excelente aliado para las personas que suelen padecer retención de líquido, artritis, gota e hipertensión arterial.

5. Reduce la inflamación. Se ha demostrado que la leche de alpiste es un excelente antiinflamatorio. De hecho, ayuda a combatir la inflamación de los riñones, el hígado y el páncreas. Además, al tener propiedades diuréticas también previene la inflamación en las piernas y del abdomen, a la vez que estimula la tonicidad muscular.

Imagen del artículo

Leche de alpiste: Sus beneficios para la salud
  Consejos, Dietas