Las ventajas del cigarrillo electrónico

Las ventajas del cigarrillo electrónicoEl cigarrillo electrónico se ha convertido en una alternativa para los fumadores activos de todo el planeta. Esta variedad resulta muy similar a la tradicional pero con diseños y sabores mucho más variados. A su vez, se componen de una batería y cartuchos que contienen nicotina y otras sustancias como el propilenglicol y que son los responsables de imitar el efecto de fumar.

Entre las ventajas del cigarrillo electrónicos se encuentra fundamentalmente la ausencia de humo que afecte a las personas que rodean al fumador (e incluso al mismo fumador). Esto se debe a que el cartucho de nicotina que contiene el cigarrillo en vez de producir humo, produce vapores que solo son inhalados por la persona que fuma.

Esta falta de humo se ha convertido en una excelente alternativa para muchas personas pues pueden encender su cigarrillo electrónico en cualquier lugar sin dejar rastro de humo y sin que esto suponga un riesgo de incendio. Además pueden fumar cerca de niños o personas no fumadoras. A la vez, este cigarrillo es inocuo para aquellas personas que padecen de problemas respiratorios como el asma ya que no ingerirán el humo normal. De esta forma, el cigarrillo electrónico resulta mucho más sano que el cigarrillo tradicional.

Por otra parte, el cigarrillo electrónico permite ahorrar dinero pues para consumir los tabacos tradicionales se necesitan adquirir continuamente nuevas cajetillas pero en este caso sólo será necesario comprar una vez el modelo de cigarrillo que se desee y luego le bastará con reemplazar los cartuchos de nicotina. De manera similar, estos cigarrillos demoran mucho más tiempo en consumirse, mientras que los tradicionales se queman con más rapidez por lo que se necesita buscar frenéticamente un nuevo cigarro.

Así, si analizamos el precio de la mayoría de los cartuchos de nicotina y la duración de su interior comparándolo con el cigarrillo tradicional, la inversión bien vale la pena. Aunque, por supuesto, la mejor opción siempre sería dejar de fumar por completo.

  Consejos, Medicina