Las ventajas de apostar por la bicicleta elíptica para entrenar

bicicletas elipticasEn los últimos años las bicicletas elípticas se han puesto de moda y lo cierto es que no se trata de un simple capricho pasajero sino que este ejercicio nos reporta numerosos beneficios, sobre todo si le comparamos con correr o montar en bici.

1. Muchos ejercicios en uno solo. Una de las principales ventajas de la bicicleta elíptica consiste en que combina movimientos de diferentes ejercicios, como correr, pedalear, esquiar e incluso escalar. En práctica, cuando te subes a la bicicleta, estarías haciendo todo esto, lo cual significa que te estás entrenando de manera intensiva y tonificas diversos grupos musculares. De hecho, con este ejercicio trabajan los glúteos, pantorrillas, brazos, hombros y abdominales.

2. Te ayuda a mantener una buena postura. Mientras que en la bicicleta estática es normal que asumamos posturas incorrectas que pueden terminar provocándonos lesiones, el diseño de la bicicleta elíptica nos facilita mantener una postura adecuada, con la espalda recta. De hecho, al imitar el paso largo del corredor, podrás mantener los talones hacia abajo y lograr un trabajo cómodo, efectivo y correcto desde el punto de vista ergonómico.

3. Evita los problemas en las rodillas. Una de las principales lesiones que sufren las personas que suelen apostar por la bicicleta estática es en las articulaciones de las rodillas, casi siempre debido a una tensión excesiva ya que se pedalea de manera inadecuada. Con la bicicleta estática estos problemas se minimizan. Además, la posición que se adopta asegura que el peso del cuerpo se distribuya uniformemente por lo que también se evita añadirle demasiada tensión a la cadera y la espalda.

4. Previene las microlesiones en la columna. Al correr, sobre todo en superficies duras, el impacto de la pisada en el suelo suele provocar pequeñas lesiones en la columna, un problema que, a la larga, termina provocando molestias innecesarias. Sin embargo, en la bicicleta estática ofrece una excelente amortiguación por lo que no tendrás que preocuparte por este detalle.

5. Proporciona un ejercicio intenso. Las bicicletas elípticas están pensadas para desarrollar un ejercicio aeróbico intenso, con el cual puedes mejorar tu salud cardiovascular y fortalecer tus pulmones.

Imagen del artículo

Las ventajas de apostar por la bicicleta elíptica para entrenar