Las reglas para viajar con medicamentos

Las reglas para viajar con medicamentosTienes el equipaje listo, los documentos a mano y entonces recuerdas que aún no has empacado los medicamentos. En realidad, es importante viajar con un kit de medicamentos al cual podamos echarle mano en caso de necesidad pero debes tener en cuenta algunos consejos para viajar con medicamentos.

1 – Lee atentamente las recomendaciones del medicamento, sobre todo las que se refieren a la temperatura de conservación. Recuerda que exponer los medicamentos durante un período corto de tiempo (uno o dos días), a temperaturas superiores a 25 grados no afecta su calidad pero por un tiempo más largo reduce considerablemente su fecha de caducidad. Cuando la temperatura de almacenamiento se indica específicamente, si no se cumple es probable que el medicamento sea peligroso para la salud.

2 – Ten en cuenta que los fármacos en aerosol a presión deben ser transportados en contenedores aislados y no se deben exponer al sol.

3 – Las drogas con insulina debe ser almacenados en el refrigerador, en el caso de viajes, en un refrigerador especial para mantenerlos a la temperatura correcta.

4 – Lleva los medicamentos con su paquete, así no confundes sus características y fecha de caducidad.

5 – No utilices recipientes improvisados para las píldoras porque pueden alterar las propiedades de los medicamentos.

6 – Si está tomando medicamentos, consulte la posibilidad de reacciones de fotosensibilidad antes de exponerse al sol, especialmente en lo que respecta a los antibióticos, antihistamínicos, medicamentos antiinflamatorios, los AINE, sulfamidas y los anticonceptivos orales.

7 – No exponerse al sol después de la aplicación de geles, parches de prometazina y cremas que contienen ketoprofeno.

8 – En el caso de viajes largos en coche, es mejor mantener las drogas en el compartimiento del pasajero y evitar que estas estén expuestas a demasiado calor.

9 – Si viajas en avión, siempre es preferible llevar los medicamentos en el equipaje de mano, sobre todo si necesitas llevar medicamentos que salvan vidas. Eso sí, siempre deben ir acompañados de recetas de prescripción ya que te las pueden pedir durante el control en el aeropuerto.

  Consejos