Kit de medicamentos para viajar

Kit de medicamentos para viajarViajar siempre es un placer pero si lo hacemos seguros, el placer es doble. De hecho, siempre se recomienda que viajes con un kit de medicamentos a los que puedas echarle mano en caso de necesidad. Pero… ¿qué medicamentos llevar?

Para las heridas y cortes, especialmente si viajas con niños y adolescentes, debes recordar poner en el botiquín de primeros auxilios: el desinfectante para uso externo, material para apósitos como las gasas o las vendas y así como algún anti-inflamatorio y pomada para las contusiones y esguinces.

También se recomienda viajar con el termómetro para medir la temperatura corporal, tijeras y pinzas. Además, deberías incluir antipiréticos, analgésicos y antiinflamatorios ya que pueden ser útiles en caso de fiebre, malestar y otros problemas como dolores de cabeza, dolor de estómago o dolor de muelas.

Ten en cuenta que las bacterias lácticas, así como los medicamentos para reequilibrar la flora intestinal o limitar la motilidad intestinal son aliados perfectos puesto que a menudo los viajes causan trastornos gastrointestinales, especialmente cuando hay un cambio de clima o de costumbres alimenticias.

En el caso de los medicamentos para tratar las infecciones, lo mejor es que consultes a un médico para que te recete un antibiótico de amplio espectro.

Además, recuerda  llevarte siempre un protector solar. Lo usarás lo mismo si estás bajo el sol del trópico que expuesto al frío de los Países Bajos. Tampoco olvides el repelente contra insectos, sobre todo si viajas a países tropicales donde los mosquitos suelen transmitir numerosas enfermedades.

Por supuesto, hay quienes prefieren echar mano a soluciones más naturales. En ese caso, podrás contar con un kit de emergencia homeopático. Estos kit son muy completos ya que sus remedios abarcan desde las quemaduras en la piel hasta los problemas gastrointestinales o el malestar general.

  Consejos