Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para la salud humana resultan verdaderamente beneficiosos, los especialistas recomiendan tener un cuidado especial con esta planta ya que poseen diversas contraindicaciones y efectos adversos.

Así, normalmente el consumo de jengibre es bastante seguro para la mayoría de las personas pero algunos pueden llegar a padecer ciertos efectos secundarios leves como las diarreas, las molestias estomacales o la acidez. De hecho, incluso en los casos en que se aplica sobre la piel se puede evidenciar una irritación subcutánea.

De esta manera, entre las contraindicaciones del jengibre más comunes se halla su restricción en las mujeres durante el periodo del embarazo. En este sentido, recientes estudios apuntan que el jengibre podría afectar las hormonas sexuales del feto, a la vez que puede actuar sobre la formación del bebé. Aunque sus efectos no son alarmantes, igualmente se le recomienda a la mujer embarazada valorar la relación entre beneficios y riesgos.

Entre las contraindicaciones del jengibre más comunes se halla su restricción en las mujeres durante el periodo del embarazo

Por otra parte, en los pacientes con trastorno de sangrado se recomienda suspender su uso ya que la acción del jengibre podría intensificar esta alteración. A su vez, también se encuentra contraindicado en los pacientes con diabetes pues el jengibre podría disminuir sus niveles de azúcar en sangre.

De la misma forma, los especialistas recomiendan usarlo de manera cautelosa cuando se consumen otros medicamentos específicos como los fármacos anticoagulantes y antiplaquetarios pues el jengibre tiende también a retardar la coagulación sanguínea, con lo que aumentarían las probabilidades de producirse hematomas y pérdidas de sangre.

También debe mantenerse especial cuidado cuando se consumen medicamentos para la diabetes, pues debido a la acción antidiabética del jengibre su acción conjunta podría provocar una disminución demasiado brusca del azúcar en sangre. De la misma manera, la acción del jengibre junto a los fármacos para la presión arterial elevada podría resultar perjudicial al provocar una disminución extrema de la presión arterial y la consecuente aparición de latidos cardiacos irregulares.

Obviamente, los especialistas recomiendan que el jengibre (tomado como medicamento) sea siempre consultado con el médico.

  Consejos, Estudios, Medicamentos, Medicina

46 pensamientos sobre - Las contraindicaciones del jengibre

  • Mi hija padece artritis desde hace muchos años y tiene muchos dolores, con deformidad en ambas manos y pies. Los médicos le han recetado muchas medicinas, tanto en pastillas como en inyecciones y no consiguen pararle los dolores.
    Ultimamente le han concedido la incapacidad por causa de las deformidades y dolores que sufre.
    Les agradecería me dijesen si puede tomar gengibre o bien esta contraindicado.

    • hay un medico en medicina purepecha y mexica excelente hableme al cincuenta y cinco veinticinco treinta y siete diecisiete treinta y dos a mi me ayudo en ulcera grave y tiene medicina excelente para preveer situaciones graves a leves

    • Hola señora mire cuando una persona no sana con los medicamentos es mejor hir a una iglecia cristiana y compensar a tener una relación con Dios y el tiene poder para sanar lo que los doctores no pueden si hay un centro de ayuda que se llama universal acuda co su hija y ahí va encontrar la sanción para su hija Dios la Bendiga

      • No se aproveche del dolor ajeno para adoctrinar almas que mansamente pagan diezmos costosos . Son peores que los usureros del gota a gota pues al menos ellos no lo hacen en nombre de Dios.

        • muy bien dicho la fe mueve montañas dicen pero no es necesario pagar un diezmo para que te cures, como pueden aprovecharse del dolor ajeno y se dicen cristianos.

        • Pagar el diezmo es una acción de fé, creyéndole a Dios, y és un mandato con promesas y Dios no miente! Lo que los pastores hagan con ese dinero es cosa de ellos y responden ante Dios. En todo caso Dios es un caballero y no obliga a nadie puesto que nos dió libre albedrío. ahora la decisión de buscarle, creerle, arrepentirnos y aceptar al Señor Jesucristo es cosa de cada uno!!!

        • Existen muchos mitos en cuanto la fé y no la fé, es muy fácil mandar a las personas a las manos de Dios para que sean curadas, las sanaciones milagrosas en ciertas personas se dan, pero no solo es la mano de «Dios», la que la ayuda, sino las ganas y el esfuerzo que la persona ponga para salir adelante, es fácil decir que Dios te cure, pero las cosas no son así, hay que ser 50 y 50 pon lo que tengas para ayudarte y el resto se dará por añadidura. Así es como se la atribuyen sanaciones milagrosas a Dios y los que se quedan en casa esperando que Dios los saque de su problema muchas veces mueren, es bueno creer, pero antes que nada creer en nosotros mismos para que lo otro llegue también.

      • SI FUERA CIERTO QUE CURAN EN LAS IGLESIAS ESA PORQUE NO VAN CASA POR CASA Y SE OFRECEN O RECORRAN LAS CALLES CURANDO COMO HACIA JESUS O A LA SALIDA DE LAS CLINICAS LOS HOSPITALES……

        • Yo le pregunte al pastor como le daban el dinero del diezmo a Dios…que tanto exige…y fue muy clara su respuesta…!!! El tira el dinero para arriba…!!! El que agarra el es para el…el que cae al piso es para el pastor…quedo claro!! Jajajaja

        • yo doy fe y testimonio de mi sanación por obra de Dios. Duré 11 meses hospitalizada en el hospital militar de Bogotá, ya todos los médicos me habían desahuciado y decían a mi familia que yo no tenía sino unos cuantos meses de vida, que en cualquier momento moría. De eso ya hace 18 años. Luego, con mi hija que hoy en día tiene 15 años, nació con un problema grave de las piernas, eran monstruosas, con muchos defectos y apuntaban hacia los lados, pero entre los meses de febrero y marzo de 2003, un año despues de haber nacido, solo con imposición de manos diariamente le volvieron a la normalidad sus piernitas, sin necesidad de llevarla a ningún médico corpóreo. He tenido muchas experiencias físicas con Dios, Jesús me ha mostrado sus hermosos ojos a través de un anciano de la calle, ha obrado en sanidad en mi cuerpo, hoy en día los mismos médicos no creen que yo tenga una malformación en el cerebro, y aún así tenga una familia completa, sea profesional, trabaje, me la pase viajando todos los días por mi trabajo, siga estudiando… todo eso y mucho más, por obra de mi Señor, sin necesidad de meter para nada el tema del diezmo, porque los pastores, sacerdotes y lideres espirituales que piden el diezmo como un requisito para ser salvados, están es haciendo negocio, porque Dios no cobra un solo centavo, lo que pide es fe, como un granito de mostaza, lo demás se recibirá por añadidura.

    • Hola yo también padezco y el embrel me ha cambiado la vida. Consulta a un reumatólogo y pregúntale acerca de ir o de los medicamentos biológicos de nueva generación son la diferencia.

    • El te de gengibre con canela es excelente para atenuar los dolores articulares, use unas tres rodajas delgadas de gengibre y tres rajas de canela en un litro de agua, que hierva durante 15 minutos, deje enfriar y tome como agua del día.

    • HOLA SI TE RECOMIENDO QUE LO TOME LE PONES CUALQUIER FRUTA POCA AGUA Y TRES REBANADAS MUY FINAS DE JENGIBRE LO LICUAS Y SE LO TOMA EN AYUNAS TODOS LOS DIAS Y VERAS QUE EN UNOS MESES SE LE QUITARAN LOS DOLORES TE RECOMIENDO SI PUEDE HACER EJERCICIO QUE LO HAGA … YO LO TOMO Y ADIOS A LOS DOLORES …..A Y PARA LA ARTRITIS TOMO UNA SOLA PASTILLA .ESO ES TODO Y NI PARECE QUE LA TENGO ….

  • gracias porque esto es tan importante o mas que las prpiedades,pues muchas veces nos quedamos con una parte de la informacion,desconociendo el resto

  • Muy interesante saberlo ya que no tenia noticias de que tuviera contra indicaciones.Gracias por la informacion

    • Hay un desconocimiento básico y una mala interpretacion del articulo q no tiene una buena base cientifica. Lo q dice es q si tomas un antihipertesivo y gengibre potencias xq los dos cumplen la nisma fubcion esta bien expkicado oero debiera ser dirigido con aclaraciones

  • Tomo jengibre hace un par de semanas. Llevo 3 días con alergia a la piel y varios hematomas. Puede ser el jengibre?

  • Que buen comentario muchas gracias, creo que antes de usar remedios caseros es mejor consultar al Médico.

  • No sabía nada de eso, por eso es recomendable investigar por internet ante cualquier duda… He consumido el jengibre en muchas ocasiones.

  • El jengibre no es que sea malo, lo que se debe hacer es si se consumo debe ser con moderación y dependiendo las particularidades de cada persona sin generalizar. Tiene muchos beneficios para la salud sabiendolo utilizar

  • Todo medicamento (aún los naturales) tiene contraindicaciones u efectos secundarios, y sobretodo sin consulta (guía, prescripción) profesional (obviamente area de salud)

  • Ángel el 30 de Septiembre del 2916
    Hago conocer a la gente que no han hecho la prueba que los productos naturales son buenos y mejor que la medicina química me estoy tratando con el Jengibre uña de gato y sangre de drago excelente para el ecobacter pylori y me siento mejor se me perdió los síntomas y ya no siento nada y no me hizo bien la medicina química

  • Yo tomo un litro más o menos de té de jengibre con canela y me ha caído de maravilla, aceleró mi metabolismo y no me hace ganar peso, hay que leer e informarse bien en Europa lo consumen en invierno pues quema calorías y les da energía. Así que no todo lo que aparece en internet es necesariamente cierto y lo digo con plena seguridad, yo lo consumo en lugar del café y me ha caído muy bien aparte de ser delicioso.

  • El jengibre va bien para aparato respiratoio,previo TEST energético,asi se individualiza el tratamiento,incluso la dosis.

  • COMPRE LAS CAPSULAS DE COLAGENO Y SE EMPIESA TOMAR DOS DIARIAS POR 15 DIAS Y DESPUES SE VA TOMAR UNA DIARIA POR 6 MESES ESO LE VA AYUDAR A MEJORAR LOS DOLORES DE LAS MANOS Y PIERNAS EL COLAGENO RESTRUCTURA EL DESGASTE DE LOS HUESOS