Las cápsulas de vinagre de manzana: ¿Eficaces para perder peso?
Uno de los nuevos productos que se ha extendido en los últimos tiempos para perder peso son las cápsulas de vinagre de manzana. Estas cápsulas se promocionan como una forma natural para adelgazar que no presenta ningún efecto adverso. No obstante, los especialistas en nutrición afirman que hasta el momento no existe ningún estudio de corte científico que avale la eficacia de esta pretendida solución milagrosa.
El vinagre de manzana es un liquido que se utiliza esencialmente para aliñar las ensaladas. Este vinagre se obtiene a partir de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana a los cuales se les agrega el ácido málico y el ácido acético.
No obstante, si bien está comprobado que el vinagre es un adelgazante natural, no puede decirse lo mismo del vinagre de manzana. De hecho hasta el momento sólo se puede afirmar que el vinagre de manzana es útil para mejorar la digestión debido a su carácter ácido suave y que ejerce una acción laxante ligera pues contribuye a aumentar el movimiento intestinal combatiendo el estreñimiento.
Entonces… ¿por qué se afirma que el vinagre de manzana es adelgazante?
El vinagre de manzana aumenta la secreción de las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas y de hecho, mejora la digestibilidad de las mismas pero no las elimina. Así, el vinagre de manzana podrá ser efectivo para perder peso en el caso de que las personas presenten problemas de digestión pero ésta no es una regla que pueda aplicarse a la mayoría de los casos de las personas que desean adelgazar.
Además, otro punto a señalizar es que estas píldoras no podrían de ninguna manera provocar una disminución de peso en áreas específicas del cuerpo ya que cuando la grasa se moviliza para la producción de energía, ésta se obtiene con independencia del grupo muscular que se utiliza.