La fruta entera es mejor que el jugo de frutas

Cuando una persona quiere llevar una alimentación saludable pero es reacia al consumo de frutas, es habitual que opte por los jugos naturales en reemplazo de la fruta fresca. Sin embargo, ¿es realmente válida esta ecuación? Debemos saber que tienen sus diferencias.
Sin dudas, varios de los aportes de la fruta se pierden al exprimirla o ponerla en una juguera. La cáscara y la pulpa se tiran, y con ellas gran parte de la fibra que la fruta nos aporta. Además, vale recordar que muchas de las vitaminas de las frutas se encuentran precisamente en la cáscara.
Otro punto perjudicial para los jugos es que muchas de las vitaminas de las frutas, como el caso de la vitamina C, desaparecen a los pocos minutos de exprimir el jugo. Es por ello que si no te tomas todo el jugo inmediatamente después de exprimirlo, su valor nutricional será menor.
También es bueno que consideres que un vaso de jugo puede contener las calorías de varias frutas, ya que se usa más de una en preparar una medida individual de zumo. Es decir, pierdes micronutrientes pero consumes más azúcar y calorías, lo que aumenta el índice glucémico. Todo, con menor saciedad, debido a la poca fibra que queda de la fruta.
Esto no significa que tomar jugos frutales no sea algo saludable. Puedes consumirlo en el desayuno o para refrescarte en temporadas de calor. Pero debes saber que ningún jugo reemplaza a una fruta fresca entera.
Recuerda que en caso de consumir jugos de frutas, hazlo cuando están recién exprimidos y procura que posean la mayor cantidad de pulpa. Esto implicará una menor pérdida de nutrientes.

Imagen del artículo

La fruta entera es mejor que el jugo de frutas
  Consejos, Dietas