El ácido fólico, fundamental en el embarazo

Sin dudas el embarazo es una etapa especial en la vida de una mujer y, desde el punto de vista de la nutrición implica ciertos cuidados muy importantes. En este sentido, uno de los nutrientes que no deben faltar en la dieta de quien espera un bebé es el ácido fólico.
El ácido fólico es una vitamina que resulta clave en la formación del tubo neural, el cual permite la formación del cerebro y la médula espinal de los futuros bebés. Si no se consume durante el embarazo la medida adecuada de ácido fólico, se corre el riesgo de sufrir partos peligrosos que incluso pueden terminar con la vida del bebé.
Es importante saber que el consumo de ácido fólico es fundamental antes de producirse el embarazo y durante las primeras semanas. Es en este período donde el embrión se desarrolla, y el cerebro y la médula espinal se forman.
Lo importante es consultar al médico acerca de las cantidades a consumir y como hacerlo. el ácido fólico se encuentra en distintas frutas y verduras, además de aliments fortificados como por ejemplo cereales. Y también se vende en cápsulas. Por supuesto, toda la alimentación y la medicación durante el embarazo debe ser supervisada por un profesional.

Imagen del artículo

El ácido fólico, fundamental en el embarazo
  Consejos, Salud y belleza