¿Cómo elegir un gimnasio? Parte 1

¿Cómo elegir un gimnasio? Parte 1Si has decido que es hora de comenzar a ejercitarte en un gimnasio, debes saber que factores considerar a la hora de elegirlo. Ten en cuenta que del lugar que escojas dependerá en gran parte la eficiencia de tu entrenamiento y la constancia en el mismo.
En primer lugar, considera la cantidad de máquinas, mancuernas, discos y barras. Si se trata de un gimnasio muy concurrido pero con los elementos justos, es probable que muchas veces debas perder tiempo esperando que una máquina se libere y esto puede perjudicar mucho a tu entrenamiento.
Además, es recomendable que el gimnasio cuente con una amplia variedad de máquinas y medidas de barras y discos. Imagínate que si un gimnasio sólo tiene un o dos máquinas por músculos, tu rutina se verá limitada, y así también con los pesos: deben haber múltiples cargas para que se adapten a tu entrenamiento.
La variedad y cantidad también deben aplicarse a la parte de los aparatos aeróbicos del gimnasio, especialmente si quieres ejercitarte en el nivel cardiovascular. Evalúa si las cintas o bicicletas fijas están siempre ocupadas, o si por el contrario son abundantes.
Un factor importante es el factor humano. Es raro que en los gimnasios los entrenadores estén encima de cada persona si que es hay mucha gente. Pero al menos debes asegurarte de que el gimnasio cuenta con profesionales responsables que no te dejarán hacer movimientos dañinos y que podrán aconsejarte en caso de que lo necesites.
Estos motivos deberían ser los primeros a considerar cuando elijas un gimnasio. Desde luego, cada uno priorizará un tipo de gimnasio en lugar de otro, pero la calidad humana, la variedad y cantidad de elementos siempre deberían estar presentes.

Imagen del artículo

¿Cómo elegir un gimnasio? Parte 1
  Consejos, Ejercicio físico