Equilibrio para evitar el efecto rebote

Te hemos advertido en no caer en dietas excesivamente estrictas para no sufrir luego el “efecto rebote”. Sin embargo, debemos admitir que muchas personas logran bajar de peso en forma adecuada, con paciencia y una dieta equilibrada, pero se dejan estar al llegar a su objetivo y los kilos vuelven a aparecer. Es por ello que vamos a contarte como hacer para mantenerte en el peso que con tanto esfuerzo has alcanzado.
En primer lugar, es cierto que ahora que no quieres bajar más kilos no necesitas cuidarte tanto, pero tómalo con calma. No hagas cambios bruscos en tu alimentación, sino que incorpora paulatinamente algunas calorías más. Es ideal hacer varias comidas al día, todas ellas con los nutrientes necesarios.
Algunas prácticas de las dietas de descenso de peso deberían mantenerse una vez que queremos mantenernos. Evitar alimentos con mucha grasa, las frituras, los productos de bollería, el exceso de dulces. Se trata de hábitos saludables necesarios para que cualquiera mantenga su figura.
Otro hábito que puedes ayudarte mucho es que, ahora que no debes perder peso, sigas evitando las bebidas calóricas como los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Recuerda hidratarte con al menos dos litros de agua diarios, o reemplaza parte del líquido por bebidas sin calorías.
Y tampoco olvides de la actividad física, tu aliada tanto para perder peso como para mantenerte en forma. Mantén una rutina de ejercicios que te permitirá quemar más calorías y darte algún gusto en las comidas.

Imagen del artículo

Equilibrio para evitar el efecto rebote
  Consejos, Dietas, Perder peso