La fibra y un cuerpo saludable

La fibra se origina en las plantas y la utilización de la fibra ha sido esencial desde tiempos antiguos, pero no fue hasta recientemente que los investigadores comenzaron a darse cuenta de lo importante que es la fibra en nuestra dieta diaria. La civilización occidental es el peor de los mundos en la ingesta de fibra. Los investigadores estiman que la persona promedio sólo toma unos doce gramos de fibra al día, mientras que el cuerpo necesita aproximadamente veinte gramos para ayudar a la reducción de las enfermedades generalizadas y ciertos tipos de cáncer.

Si bien algunas personas optan por tomar grandes cantidades de bebidas y otros suplementos de fibra, no es recomendable. Se recomienda la ingesta de fibra gradualmente a lo largo del día para obtener mejores resultados.

La mayor parte de la fibra que no es digerible proviene de frutas, verduras, legumbres, cereales, granos, nueces y semillas. La parte exterior del grano tiene el mayor contenido de fibra y generalmente se pierde en el proceso. Hay algunas sugerencias para aumentar la ingesta de fibra de los alimentos que usted come. Por ejemplo, cuando consuma patatas, manzanas y otras frutas y verduras coma la piel, la mayoría de fibra se encuentra en las cáscaras. Evite el uso de las harinas procesadas blanqueadas, utilice productos de trigo entero.

Si usted siente que no está recibiendo suficiente fibra y toma la decisión de aumentar el consumo de la cantidad de fibra diaria, debe hacerse de forma gradual, no de una vez. Si está tomando grandes cantidades puede causar complicaciones graves en el estómago. Los síntomas pueden incluir calambres estomacales, hinchazón, y un caso extremo de obstrucción intestinal o incluso de gas.

Hay consecuencias del aumento del consumo de fibras de también. Demasiada fibra puede evitar que el sistema digestivo dé la absorción de nutrientes y minerales valiosos que el cuerpo necesita. Si una dieta bien balanceada es seguida, esto proporcionará la mayor cantidad de fibra y no demasiado de lo que el cuerpo necesita.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza