Ideas de comidas saludables para el menú

¿En qué consiste una dieta saludable? Bueno, lo más importante es que el cuerpo necesita hidratos de carbono. Pero estos carbohidratos deben provenir principalmente de las verduras y frutas. Una parte menor deben provenir de granos enteros como el pan de trigo entero, arroz integral, y cereales como el salvado y granola. Lo siguiente es la proteína que puede incluir carnes, huevos, productos de soja o tofu, frijoles y nueces. Junto a las proteínas son el calcio y las fuentes de productos lácteos como el queso, la leche y el yogur. Finalmente, su cuerpo necesita una pequeña cantidad de grasas saludables como el aceite de oliva, ácidos grasos omega-3 y omega 6.

Ideas para el menú

DESAYUNO

Salvado con pasas de uva o granola con leche de soya y fruta fresca o zumo. Tostadas de trigo integral, bagels o pastel de arroz con mantequilla de maní. Tortilla de clara de huevo con jamón y verduras

ALMUERZO

Ensalada con aceite de limón y aceite de oliva. Sándwich en pan integral con verduras fritas.  Verduras crudas con puré de garbanzos y pan pita. Sopa de verduras. Veggie sándwich en bagel de trigo integral con queso crema.

SNACKS

El apio, manzanas y zanahorias con mantequilla de maní. Frutos secos como cacahuetes, nueces de Brasil, nueces de macadamia, anacardos, pacanas y nueces. Queso. Yogur.

CENA

Vegetales salteados al curry con arroz integral. Pescado a la plancha con espárragos y arroz integral. Ensalada de pollo a la parrilla. Frijoles negros y arroz integral con espinacas. Pollo a la plancha con verduras al vapor

  Consejos, Dietas, Peso ideal