Dormir lo suficiente ayuda a perder peso

Uno de los factores que menos se mencionan pero que tienen gran incidencia en nuestro peso corporal es el sueño. Una persona que no duerme lo suficiente dificultará enormemente su descenso de grasa.

Los estudios revelan que es necesario dormir entre 7 y 8 horas diarias para mantenerse saludable y en buenas condiciones al día siguiente. y esto repercute directamente en nuestra dieta.

El cansancio producido por la falta de sueño lleva a muchas personas a un nivel de estrés tal que tiene ataques compulsivos de hambre y ansias de comer grasas en altas cantidades.Además, el no dormir bien hace que las comidas generen menos saciedad, y por ende la ingesta sea mayor.

Sin dudas, una vida de pocas horas de sueño es un parámetro de cierta desorganización, que luego se refleja en los alimentos. Es necesario empezar por dedicar el tiempo adecuado a dormir, y hacer lo mismo con los alimentos. Se deben realizar entre 5 y 6 comidas diarias, repartidas a lo largo de toda la jornada.

Otra implicancia indirecta de no dormir bien es que difícilmente se pueda realizar un ejercicio físico de buena calidad sin el adecuado descanso. Y esto es realmente trascendente cuando son varias noches seguidas las que se acumulan sin las necesarias horas de sueño.

Es importante además recordar que si estamos buscando ganar masa muscular además de perder grasas, y lo hacemos mediante un programa de entrenamiento con sobre carga, es durante nuestras horas de sueño en donde el cuerpo regenera el músculo que el entrenamiento fatigó.

Muchas personas padecen problemas de insomnio. Para ellas lo más recomendable es adoptar hábitos que favorezcan el sueño, como así también seleccionar los alimentos adecuados.

Al fin y al cabo, el descanso es otro componente esencial de una vida sana y del descenso de peso.

Imagen del artículo

Dormir lo suficiente ayuda a perder peso
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza