La Dieta Mediterránea: ¿Qué es?

La Dieta Mediterránea: ¿Qué es?Algunos expertos consideran que la «dieta mediterránea» – rica en alimentos vegetales y las grasas monoinsaturadas – es una de las más saludables del mundo. La dieta mediterránea ha sido durante mucho tiempo asociada a la salud del corazón y la longevidad. Más allá de eso, también puede ser un excelente plan para perder peso, siempre y cuando usted come con moderación.

El tramo del litoral mediterráneo, es la región de Europa desde España hasta el Medio Oriente. Hace cincuenta años, los científicos notaron que las personas que viven en esta región tienden a estar sanos y tener una vida larga, sobre todo debido a su dieta y estilo de vida. La cocina mediterránea varía según la región, pero se basa principalmente en verduras, frutas, aceitunas, frijoles, granos enteros, aceite de oliva y pescado, junto con un poco de leche y vino. Además, el estilo de vida mediterráneo incluye comedor pausado y la actividad física regular.

Dieta Mediterránea: Lo Que Usted Puede Comer

No hay una sola «dieta mediterránea». En cambio, es un patrón de dieta de alimentos vegetales, grasas monoinsaturadas (aceite de oliva principalmente), el pescado, y cantidades limitadas de productos de origen animal.

El patrón básico de la dieta mediterránea es la siguiente:

* Legumbres: Comer todos los días.
* Frutas: 2,5 tazas al día.
* Hortalizas: 2 tazas al día.
* Pescados: más de dos veces por semana.
* Frutos secos: Un puñado diario.
* Carne / aves de corral: Menos de 4 onzas al día.
* Productos lácteos: 2 tazas de una variedad baja en grasa al día.
* Vino: 1 porción diaria para las mujeres, dos para los hombres.
* Grasas: Uso principalmente las grasas monoinsaturadas.
* Huevos: Menos de 4 por semana.

Algunos consejos para seguir la comida del estilo mediterráneo:

* Seleccionar las semillas enteras de sus panes, cereales y otros almidones.
* Elegir las nueces, semillas, legumbres, pescado, lácteos bajos en grasa, y las aves de corral para satisfacer sus necesidades de proteína (que puede incluir carne magra en ocasiones también).
* Lo más importante es reducir la cantidad de grasas saturadas y trans en su dieta. El uso de oliva o de canola en lugar de mantequilla o margarina.
* Si decide tomar alcohol, que lo disfruten como un vaso de vino en el almuerzo y / o cena.

  Consejos, Dietas