Caspa: Consejos para eliminarla… Parte 2

  • Enjuáguese: Si decide usar un champú de brea, enjuáguese el pelo con jugo de limón, un acondicionador, o crema de enjuague para eliminar cualquier olor que quede del champú. De todas maneras siempre es buena idea usar un acondicionador después de lavarse con champús anticaspa, ya que los champús medicados tienden a endurecer el pelo y a hacerlo menos manejable.
  • Sea sensible con su sensibilidad: Hay algunas personas que de hecho no deberían de usar champús de brea. ¿Por qué? Porque son muy sensibles. Más bien su cuero cabelludo es muy sensible. El champú puede irritar e inflamar los folículos del pelo de algunas personas y puede causar una condición llamada foliculitis. ¿La cura? Cámbiese a un champú más suave.
  • Deje de rascarse: Trate de resistir la tentación de rascarse los lugares que le pican como un perro que se busca las pulgas. Puede resultar con heridas en el cuero cabelludo, discontinúe por un tiempo el uso del champú medicado. Cámbiese a un champú más suave, como el champú para bebes y úselo diariamente hasta que sanen las heridas causadas por rascarse.
  • Báñese cuando sude: Después de hacer ejercicio o de algún trabajo extenuante que lo haga sudar, báñese y lávese con champú lo más pronto posible. El sudor irrita la piel y acelera el desprendimiento de las células de la piel.
  • No use demasiado los artículos para el pelo: Aunque no necesita dejar de usar las diferentes cremas, atomizadores y gelatinas que le mantienen el peinado en su sitio, trate de usarlos con menos frecuencia. Esos productos para el pelo pueden contribuir a la acumulación del aceite.
  • Sea bueno consigo mismo: Parece que las personas que están bajo mucha tensión emocional tienen más caspa. La tensión emocional contribuye a la proliferación de las células de la piel. Aunque no se sabe que exista una conexión entre la dieta y la caspa, las dietas de mala calidad le pueden causar tensión emocional y contribuir a alguna dermatitis. La adopción de un estilo de vida mas saludable y al encontrar maneras de relajarse o de liberar la tensión pueden tener un efecto benéfico.
  Consejos, Salud y belleza